Yo partí esta experiencia cuando estaba en sexto básico, y aunque no me crean aún, ha sido una experiencia que cambió completamente mi vida

Año Participación: 2016

Sofía González
9° Colegio Villa María Academy

“Yo partí esta experiencia cuando estaba en sexto básico, y aunque no me crean aún, ha sido una experiencia que cambió completamente mi vida. Pude ponerme objetivos mucho más altos de los que tenía, logre metas y sueños que nunca pensé que iba a poder cumplir, me conocí muchísimo a mi misma y mis pasiones y me superé en múltiples aspectos.

También conocí a personas muy distintas a mí en muchos sentidos, pero tan parecida a mi en cosas esenciales para el crecimiento y el aprendizaje. Gracias a esto, me convertí en una persona mucho más empática, tolerante, agradecida y feliz. Asimismo, tuve la oportunidad de relacionarme y mantener contacto con los mejores profesores y estudiantes del mundo, de los cuales aprendí infinidades.

Pude (además de participar en el Honor´s Academy de Creative Writing 2 veranos, acá en Chile) conocer el campus de una de las mejores universidades del mundo, Stanford, y absorber su cultura, sus alrededores, su estilo de vida, sus alumnos y maestros. Este, ha sido uno de los mejores regalos que me han dado y una aventura fascinante. Me ha permitido ampliar mucho más mi mundo, valorar y disfrutar el camino del aprendizaje, conocer culturas y personas diferentes, superar mis metas, impulsarme a compartir mis talentos y valorar los de los otros, conocer opiniones e ideas de realidades distintas y me ha hecho ser una persona increíblemente feliz.

¡Espero que todos los que tengan esta inmensa oportunidad, no lo duden ni una sola vez y se atrevan a aventurarse en esta experiencia, jamás se van a arrepentir.!