Realmente fue ganar dos semanas de verano en que aprendí mucho y además pude compartir con personas increíbles.

Año Participación: 2016

Laura Hamilton, Villa Maria Academy, Santiago de Chile

“Hola me llamo Laura Hamilton, tengo 16 años y estoy en el Villa Maria Academy. El 2016 tuve la extraordinaria oportunidad de ir a Stanford y de participar en unas clases de bioscience antes de irme. Estas fueron en Santiago en la universidad del desarrollo. Me gustaría contarles mi propia experiencia y para esto voy a partir desde cero.
El colegio me eligió para poder participar e irme a Stanford, pero al principio no sabía si ir ya que esto requería hacer dos pruebas y hacer clases unos días en pleno verano (Enero). No sé porque me arriesgué, fui a las dos pruebas y luego me quede del 2 al 10 de Enero si no me equivoco en Santiago estudiando biología.

¡Realmente si llegan a tener la posibilidad de ir no lo piensen dos veces!

El primer día no conocía a nadie, y la Miss Lucia (profesora de Biología) nos hizo presentarnos al frente del curso. Yo claramente no quería, ya que a pesar de que mi colegio tiene muy buen inglés este no se compara con los colegios británicos. Después fue pasando el tiempo y me hice muchos amigos de hecho hicimos un grupo que terminamos juntándonos y haciendo asados. La miss era increíble y sabía demasiado, nos hizo millones de actividades que nunca se me van a olvidar porque además de ser entretenidas, pasábamos cosas que nunca había escuchado en el colegio. Realmente fue ganar dos semanas de verano en que aprendí mucho y además pude compartir con personas increíbles. Después postulé a Stanford y quedé. Ya en los aviones, porque hicimos escalas me hice muchos más amigos, ya que iban personas de otros cursos no solo de biología. Todo ahí fue impresionante el campus, nuestra casa, la comida. Fuimos al laboratorio, a Google, pero lo que más me impresionó fue la actitud de los profesores que tenían una vocación notable. No se que más contarles porque me fascinó todo! Realmente si llegan a tener la posibilidad de ir no lo piensen dos veces!!!