El curso del verano en Chile fue el inicio de todo un proceso en mi vida en que se me abrió un mundo de posibilidades

Año Participación: 2017

María Fernanda Díaz, II° Medio del Colegio La Cruz, Santiago de Chile

Me llamo María Fernanda Díaz, tengo 16 años y estoy en II° Medio del Colegio La Cruz. Este 2017 tuve la posibilidad de participar en los dos programas de Stanford: el Honors Academies y el International Institutes.

El curso del verano en Chile fue el inicio de todo un proceso en mi vida en que se me abrió un mundo de posibilidades, conocí gente de muchos colegios y la metodología del Design Thinking (que es la que ocupan los grandes emprendedores en Sylicon Valley), en donde aprendí a pensar a través de la creatividad para solucionar problemas que puedan existir en la sociedad y de una manera innovadora. Encontré un espacio en donde podía ser yo misma, desarrollar mis habilidades al máximo, practicar mucho el inglés y potenciarme con más personas que, a pesar de ser muy distintas a mí, en cierto modo eran muy parecidas, porque todas tenían las mismas ganas de aprender y crear cosas nuevas. Además nuestra profesora era extraordinaria, siempre estuvo preocupada por el bienestar de todos, nos hacía hablar de lo que nos apasionaba y hasta el día de hoy sigo en contacto con ella.

El viaje a California fue una experiencia increíble que sin duda me marcó muchísimo, no tan solo en el ámbito intelectual sino que también en la forma que ahora veo las cosas. Stanford University es un lugar precioso, no hay pasillo o jardín que uno recorra sin quedar encantado por la arquitectura e inmensidad del lugar. Las clases que tuvimos, que eran todas muy distintas entre si, me hicieron darme cuenta de la cantidad de campos de estudio que puede haber y despertaron mi interés en cosas que yo no creía posible que me gustaran, por ejemplo, la visita al Digital Anatomy Lab. Uno aprende cosas que sería muy difícil ver en el colegio y workshops como Business & Entrepreneurship, Leadership, Effective Non-Verbal Communication y Decision Making fueron clases clave que yo sé que podré aplicar al resto de mi vida.

Por lejos lo que más me gusto y que agradezco de todo corazón a Stanford, fue la oportunidad que tuve de conocer y hacerme amiga de tanta gente, no sólo de Chile, sino que también de otros países como Perú o China; del intercambio cultural que se formaba en el campus. Es impresionante como allá fue tan fácil encontrarse con tantas culturas y todas tan distintas a la tuya, como también, con tantas personas con las que se podía tener una conversación muy profunda a pesar de haberlas conocido en tan poco tiempo. Formamos un grupo de amigos inolvidable y nos hicimos muy cercanos, porque aunque hayan sido sólo dos semanas, uno está 24/7 con todos y es imposible no crear lazos ni después echarlos muchísimo de menos. Uno se da cuenta de lo grande que es el mundo fuera del colegio y lo que más agradezco de toda esta experiencia es que me hizo convertirme en una persona muchísimo más abierta y dispuesta a conocer todo el entorno que me rodea, a no quedarme con lo básico que puedo aprender, sino que ir a mil cuando se trata de algo que me apasiona.

¡Muchísimas gracias por todo al equipo de Eduexplora!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.